INFORMACION DEL PROYECTO


EL Proyecto COACH tiene una duración de 24 meses financiado por la Comisión Europea, por la Dirección General de Educación y Cultura.

El proyecto COACH tiene como principal objetivo comparar diferentes métodos de gestión, ejecución, supervisión y evaluación de la formación en prácticas en la formación profesional que se están llevando a cabo en las regiones y países de los socios del proyecto, con el fin de seleccionar y adaptar las mejores buenas prácticas a su formación dentro de sus organizaciones e instituciones de educación.


Con el fin de lograr el objetivo principal del proyecto, se realizarán diferentes actividades a nivel transnacional:

  • Se ha establecido un comité de dirección del proyecto para su gestión y planificación de actividades y cuestiones financieras.
  • Se han realizado contactos con el público objetivo del proyecto, expertos en formación profesional, profesores, alumnos, representantes de las empresas donde se realiza formación dual (empresas, workshops, VET instituciones),
  • Desarrollo de un programa de formación dual para el público objetivo utilizando métodos de coaching y mentoring.
  • Realización de reuniones transnacionales en cada uno de los países socios, con la finalidad de adquirir y compartir nuevas habilidades y capacidades a través de visitas de estudios, reuniones con expertos, talleres y foros de discusión.
  • Se publicará una guía la cual contendrá información sobre una compilación de buenas prácticas, para que sirva de apoyo al personal responsable de implantar la formación dual en sus instituciones y organizaciones tanto a nivel educativo como empresarial. Se podrá encontrar online en la Website, o bien solicitarla a los socios del proyecto.

  • El consorcio del proyecto está compuesto por proveedores de educación, escuelas de formación profesional, ONG, e instituciones privadas que trabajan en este campo.